Press "Enter" to skip to content

El C.P. Alburquerque emite un comunicado en favor de la deportividad

El Club Polideportivo Alburquerque nos ha hecho llegar un comunicado en el que rechazan las conductas antideportivas y abogan por el juego limpio y la deportividad dentro y fuera del terreno de juego, tras el incidente ocurrido ayer en el encuentro contra el Villar del Rey, cuando un aficionado visitante se dirigió al trío arbitral para, según consta en el acto, amenazarlo gravemente.

Este es el comunicado íntegro:

Desde el CP Alburquerque queremos dejar constancia sobre el lamentable suceso ocurrido durante el desarrollo del encuentro que disputamos contra el AD Villar del Rey, a través de los siguientes puntos:

1-En primer lugar, condenar enérgicamente cualquier conducta antideportiva que ocurra en cualquier instalación deportiva, ya sea atentando contra cualquier jugador, aficionado o trío arbitral (caso que ocurrió en el día de ayer).

2-Solidarizarnos con los colegiados del encuentro, dado que realizan una labor no grata en muchas ocasiones y ayer sufrieron un ataque personal que no ayuda a nuestro deporte. Por encima de todo son personas y desde nuestra opinión, creemos que debemos ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance.

3-Destacar que como refleja en su acta el colegiado del encuentro D. Francisco Ramos Sánchez, fue un aficionado de la afición del AD Villar del Rey el que atentó gravemente contra el trío arbitral.

4-Desde nuestro club, desde el momento que el árbitro del encuentro se dirigió a nuestro delegado de campo, se pusieron todos los medios al alcance para solucionar dicha situación.

5-Destacar el papel de nuestra afición, la cual ayudó en todo momento a identificar al individuo que logró romper la disputa de un derbi, el cual debería de haber sido una fiesta del fútbol de la comarca, y por desgracia con este lamentable suceso, empañó dicha fiesta.

6-Por último, nos gustaría resaltar que desde nuestro club promovemos el disfrute del fútbol por encima de todo, ya que contamos con una cantera de más de 200 niños, los cuales muchos estaban ayer en el campo municipal, viendo a su equipo, y los cuales vieron unos acontecimientos que no merecen, ya que debemos ser un ejemplo para todos ellos.

 

Impactos: 1