Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vadillo, contra las cuerdas, da una imagen de derrotado

Ayer informábamos de que, en el pleno matutino, la “campana” del secretario salvó a Vadillo, que no sabía por dónde salir, y nuestro alcalde se marchó sin contestar a las preguntas más incómodas de Ipal. Bueno, pues por la noche, en otro pleno, directamente levantó la sesión sin responderlas, diciendo que las contestará en el próximo pleno, dentro de dos meses… Y vuelta la burra al trigo.

Esto demuestra, una vez más, que el problema no es que Gutiérrez le interrumpa, o le falte al respeto, como dice otras veces, porque ayer el portavoz de Ipal se limitó a leer sus 22 preguntas, y el alcalde levantó la sesión tras contestar brevemente a la única que presentó Manuel Arce, edil del PP. El problema es que Vadillo está acorralado, derrotado, atrincherado en su bunker, y no quiere que nada se sepa, porque oculta cosas muy graves y todo lo que cuenta es una gran mentira. Y su único afán es llegar a las elecciones como sea. Pero está grogui, noqueado, contra las cuerdas…

Anoche el pleno marchaba con tranquilidad, con educación por ambas partes. Se aprobó una nueva explotación de pizarras en Los Cantos y una moción de Ipal que pedía exigir a la Junta de Extremadura una ambulancia para Alburquerque, y solo hubo un poco de debate cuando el grupo de gobierno propuso la aprobación -¡¡¡¡en 2019!!!- de las cuentas generales de 2016 y 17. Gutiérrez se interesó por la deuda municipal, que lógicamente tiene que estar ahí reflejada, y Vadillo dijo que no la sabía. El portavoz de Ipal le pidió que la mirara en las cuentas y el alcalde contestó que no las tenían allí. Inaudito: van a aprobar las cuentas generales en un pleno, y ni siquiera las llevan a la sesión.

El caso es que llegó el turno de ruegos y preguntas y Vadillo pidió a Gutiérrez que las leyera Ipal, por ser el grupo mayoritario. El portavoz independiente leyó sus 22 cuestiones, de las que ya informamos ayer, todas ellas registradas en tiempo y forma, y posteriormente, Manuel Arce, que no las había presentado por escrito, hizo sola una, relativa a si la obra de las Laderas tenía todos los permisos legales. Vadillo respondió que sí y levantó la sesión, sin contestar a las de Ipal.

Tras ello, Manuel Gutiérrez convocó a los medios de comunicación a una breve intervención, en el mismo salón de actos, cuyos primeros minutos reproducimos arriba. Al final, Ipal anunció un acto hoy viernes, a las 6 de la tarde, en la puerta del ayuntamiento.

______________

FOTO: El concejal de ORPO, Cipriano Robles, contempla cómo Vadillo y Murillo se marchan del pleno. Detrás irían el resto de concejales del grupo de gobierno.

VÍDEO: Parte de la comparecencia de Ipal tras el pleno.

 

 

 

Impactos: 1