Pulsa «Intro» para saltar al contenido

40 contratados municipales aún no han cobrado sus salarios

Unos 40 trabajadores contratados por el ayuntamiento todavía no han cobrado, a día de hoy, 22 de enero, sus salarios, por lo que algunas familias están pasando verdaderos apuros económicos en esta llamada “cuesta de Enero”.

Algunos miembros del personal laboral tardaron en cobrar, tal y como informó AZAGALA y el resto de medios de comunicación locales el pasado día 15, pero lo hicieron el día 16, justo un día después de denunciar Ipal esta situación. Otras personas contratadas, entre ellas mujeres de Ayuda a Domicilio, percibieron sus nóminas antes de ayer, pero, según han informado a esta revista diversos afectados, aún hay 40 contratados que siguen sin percibir sus sueldos.

Hemos de tener en cuenta que el ayuntamiento todavía no está pagando mensualmente el último préstamo, de 3,6 millones de euros, aprobado para pagar las deudas con la Seguridad Social y Hacienda, y será el próximo año, en 2020, cuando se empiecen a pagar las cuotas y, por consiguiente, las cosas pueden empeorar, sobre todo porque ahora, antes de las elecciones, habrá muchos gastos e inversiones y se harán muchos contratos.

Impactos: 0