Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienzan las obras en las Laderas sin mostrar el proyecto al pueblo

Ya han comenzado las obras del paseo de las Laderas que contemplan una ampliación del mismo y su adoquinado. Hace un par de semanas, una máquina escavaba la ladera por la parte interior con el fin de ganarle aproximadamente un metro de anchura al paseo, mientras el ripio se echaba en el conocido como huerto de las Alcabalas.

Dicha máquina solo estuvo unos días y ha dado paso a un pequeño número de trabajadores que están levantando una pared de piedra y cemento.

Las obras forman parte del Aepsa (antiguo Per) y cuentan con un presupuesto de 178.000 euros, en su gran mayoría para peonadas. Se trata del primer proyecto que tiene el ayuntamiento de Alburquerque después de un año sin Per por sus deudas con la Seguridad Social y Hacienda, lo que supuso la pérdida cientos de jornales para los desempleados de la localidad. El año pasado, el consistorio firmó un crédito de 3,6 millones de euros, lo que permitió liquidar las deudas con ambos organismos y tener así de nuevo acceso a fondos del Aepsa.

El ayuntamiento ha iniciado así los trabajos en el lugar más emblemático de Alburquerque, sin presentar el proyecto al pueblo, como se comprometió el alcalde, sin aprobarlo en pleno, sin exponerlo públicamente y sin mostrarlo ni siquiera a los grupos de la oposición, que representan a cerca de 1.400 vecinos.

En las redes sociales se ha comprobado claramente que la gran mayoría de los alburquerqueños están en contra de que se adoquine el paseo, de hecho, en el grupo Alburquerque Today se hizo una encuesta en la que participaron más de 300 personas con abrumadora mayoría contraria al empedrado de las Laderas.

________________________

FOTOS: Imágenes del paseo de las Laderas tras el comienzo de las obras.

Impactos: 0