Press "Enter" to skip to content

Alburquerque contará con un botellódromo para 2.000 personas

Alburquerque contará con un botellódromo en 2019. El mismo irá en un solar de casi 2.000 metros cuadrados situado en el polígono industrial, en el que se pretende construir este gran espacio para el ocio de los jóvenes.

Será el primer gran botellódromo construido en la comarca.

Según la normativa legal, los municipios pueden designar espacios para convertirlos en botellódromos, un término que no gusta a las administraciones pero que se consolidará como sinónimo de espacio alejado de viviendas en el que los jóvenes podrán divertirse y beber sin molestar.

El lugar elegido en Alburquerque para derivar a los jóvenes con el fin de hacer el botellón es un solar de 2.000 metros cuadrados, con capacidad para albergar a más de 2.000 personas, y contará con zonas de servicios, baños públicos permanentes, dos pérgolas para resguardarse del frio y la lluvia, contenedores de reciclar botellas y basuras, además de una carpa fija con escenario para djs.

Las obras comenzarán en febrero y cuentan con un presupuesto de 80.000 euros aportados por las administraciones regionales.

__________________________

FOTO: Botellódromo en Cádiz

Impactos: 0