Press "Enter" to skip to content

La buena ambientación navideña anima a los alburquerqueños a salir a disfrutar

Pasó el día 24 con buen ambiente tanto a la hora de las cañas como por la tarde-noche, antes de la cena de Nochebuena. La costumbre de muchos años ya es salir a las cervecitas y los vinitos, picar por ahí, sin reservar restaurante, y continuar luego con los cubatas hasta cerca de las 10 de la noche, e incluso más tarde en el caso de la juventud.

La buena idea del ayuntamiento de ambientar bien el centro, con un atractivo belén en el kiosko de la música y árbol, renos y luces renovadas de alquiler en distintos puntos de la Alameda, plaza de España, andén de Pepe Rubio, etc., ha animado a la gente a salir con sus hijos, encantados con la magia de la Navidad. Además, el consistorio y la casa de cultura han programado actividades diversas que también han contribuido a que estas fiestas estén luciendo, en el aspecto de ambientación navideña, más que nunca en los últimos 25 años.

Las horas en las que se congregaron más personas en el centro fue entre las 19.00 y las 22.00, especialmente jóvenes en El Tablao y La Marquesita, donde cerraban a la hora de la cena para volver a abrir inmediatamente después. Había peñas de amigos cantando y bailando en El Portugués, Balanus y La Ermita, pero también estaban animados Machaco Alameda, El Áncora, La Plaza, Macareno, El Cafetín y Angarilla, que no falla pese a estar más alejado de las calles céntricas de Alburquerque.

______________________

FOTO: Belén colocado por el ayuntamiento en el kiosko de la música.

Impactos: 0