Press "Enter" to skip to content

“Los niños y la Navidad”, extraordinario artículo de Aureliano Sáinz

Aureliano Sáinz, quien fuera presidente fundador del Colectivo Cultural Tres Castillos y de quien nació la idea de crear la revista AZAGALA, ha publicado un extraordinario artículo en dos diarios digitales bajo el título “Los niños y la Navidad”. Él mismo nos cuenta que ha sido pensando en los pequeños por lo que ha escrito este artículo en el que “se estudia la formación de la fantasía en los pequeños. En el mismo, veréis unos maravillosos dibujos que nacen de la libre imaginación que puebla sus mentes”.

Aureliano nos escribe diciendo que “puesto que deseo también felicitaros a vosotros, os adjunto el enlace con la esperanza de que el recuerdo de aquellos magníficos años endulce un poco los tiempos convulsos en los que vivimos”. Termina señalando, en referencia a los niños, que “si les tenéis que hacer algún regalo, recordad que existen maravillosos cuentos ilustrados que, por cierto, funcionan sin pilas”.
Arquitecto superior y doctor en Pedagogía, a Aureliano Sáinz le recordamos, aparte de sus años como colaborador de la revista AZAGALA, de la que sigue siendo suscriptor, como activo miembro de Adepa, la asociación a la que tanto le debe Alburquerque y los alburquerqueños, dado que logró salvar el castillo de la aberración y el adefesio en el que quiso convertirlo nuestro ayuntamiento, al pretender construir una torre de hormigón de 35 metros de altura junto a la fortaleza y una pasarela de 20 metros de larga que perforaba la muralla para penetrar en el castillo.

__________

FOTO DE PORTADA: Aureliano Sáinz, en 2008, presentando el primer número de AZAGALA.

El artículo en cuestión puedes leerlo en el siguiente enlace:

http://www.montilladigital.com/2018/12/aureliano-sainz-los-ninos-y-la-navidad.html

Impactos: 2