Press "Enter" to skip to content

9,960 kilos pesa la paleta de El Risco Extremeño objeto de concurso

La singular iniciativa de Zacarías Píriz Estévez, uno de los hijos del gran emprendedor Manuel Piriz Cardoso, fundador de la apreciada marca alburqueña de productos ibéricos “El Risco Extremeño”, ha tenido este año cerca de 500 votaciones, y promete convertirse en todo un acontecimiento de la navidad alburquerqueña.

Para quienes no lo sepan, se trata de publicar una fotografía con una extraordinaria paleta de cebo campo, con un 75 por ciento de raza ibérica, y dos años de curación, para regalársela al lector que adivine el peso justo de la pieza. En la imagen aparece el propio Zacarías, con una paleta que es récord de El Risco Extremeño, en el secadero de esta prestigiosa firma.

Los cerca de 500 participantes estimaron entre los más de 7 kilos, hasta por encima de los 10, y una mujer, Azahara Bernal Campos, calculó un peso de 9,995.

Zacarías dejó seguir porque no era el peso exacto, pero en vista de que el año pasado nadie ganó la paleta por no averiguarlo, la empresa ha sido generosa y ha decidido darle la extraordinaria pieza a la persona que más se ha acercado. La paleta pesa 9,96 kilos y Azahara se quedó a tan solo 35 gramos.

Enhorabuena por la iniciativa de Zacarías y El Risco Extremeño y a Azahara Bernal porque, sin duda, va a disfrutar con el sabor de ese producto ibérico de gran calidad.

 

Impactos: 0