Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La buena iluminación facilita el disfrute de unas fiestas que empiezan hoy con el mercadillo solidario

Con la mirada puesta en el cielo esperando que el tiempo acompañe, hoy se inician los actos de la navidad alburquerqueña gracias al mercadillo solidario de Adifisa, entidad que este año ha logrado convocar a nueve asociaciones para que monten sus stands en una carpa instalada por el ayuntamiento en un extremo del paseo de la Alameda.  Operarios municipales, con Juan Gabriel Maya a la cabeza, dispusieron todo y lo quedaron listo para ser adornado.

En el extremo opuesto del paseo, hasta última hora de anoche se estuvo engalanando otra carpa que será mágica para los niños. Muy bien decorada, allí estará Papá Noel, el buzón real y los renos con su trineo preparados para que los pequeños se monten y sus padres disfruten tomándoles fotografías. Los menores también contarán con un castillo flotante y talleres preparados por Jose Vicho, especialista en este tipo de acontecimientos.

Un gran árbol de Navidad traído de La Codosera, por gentileza de Manuel Gabao, adornará la entrada al paraíso infantil.

Lo cierto es que el ayuntamiento ha ambientado bien el centro este año, con una nueva iluminación alquilada a una empresa, y eso contribuye a que la gente salga estas fiestas.

________________

FOTO DE PORTADA: Aspecto del paseo de la Alameda, anoche.

FOTO 2. Operarios municipales adornando el kiosko de la música con alpacas.

Impactos: 0