Press "Enter" to skip to content

Alburquerque recibe hoy el coche eléctrico de la Diputación para la policía local

Para hoy está previsto que llegue a Alburquerque uno de los coches eléctricos adquiridos por la Diputación de Badajoz para 200 pueblos de la provincia. El pasado mes de octubre se entregaron los cuatro primeros, uno de ellos en La Codosera, y los otros en Fuentes de León, La Parra y Torre de Miguel Sesmero. En todos estos casos, sus alcaldes eligieron modelos Renault Zoe, destinados a las policías locales.

Según ha podido saber esta revista, en nuestro pueblo está ya instalado un punto de recarga rápida, como los que se colocarán por toda la provincia.

La Diputación ha dado a elegir a los municipios entre cinco modelos distintos, tres con coches y dos furgonetas. En Alburquerque, desde hace años se necesitaba con urgencia un vehículo patrulla cuya entrega está prevista para hoy.

Esto vendrá a aliviar uno de los graves problemas sufridos por el cuerpo de la policía municipal en nuestra localidad, porque contaban con un coche muy viejo, con continuas averías, algunas de las cuales tardaban en arreglarse porque el ayuntamiento se demoraba mucho en pagar las facturas a los talleres. De hecho, el vehículo fue incluso retirado y depositado en un almacén, lo que motivó que los agentes tuvieran que patrullar a pie durante varios meses y utilizar sus propios coches para las urgencias, como ocurrió una noche cuando un policía tuvo que recurrir urgentemente su vehículo particular para detener a una persona y llevarla atrás, junto al carrito de su hijo.

En todo caso, la idea de la Diputación de fomentar el coche eléctrico es positiva y a todos los ayuntamientos de la provincia les vendrá bien.

___________________

FOTO DE PORTADA: Uno de los coches eléctricos de la Diputación./ Europa Press.

Impactos: 0