Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vadillo dijo en pleno el día 27 pasado que el ayuntamiento debe 120 millones de euros

Hasta hace un par de días no hemos tenido tiempo de escuchar la última sesión de pleno extraordinario en la que el alcalde, tras expulsar a Manuel Gutiérrez, portavoz de Ipal, contestó a cuestiones que tenía pendientes de varias sesiones ordinarias anteriores, y nos ha llamado la atención una información que ofreció Ángel Vadillo. En concreto, a la pregunta de “si el ayuntamiento es sostenible económicamente”, Vadillo respondió que la deuda es de “120 millones de euros”. Jamás había hablado de la cuantía, pese a habérsele preguntado reiteradamente por parte de los grupos de la oposición, por eso sorprendió no solo porque el alcalde pusiera cifra a la cantidad que debe nuestro consistorio, sino también por lo abultado de la misma. ¡¡¡120 millones de euros!!!

Hasta ahora se sabía que la deuda ronda los 10 millones, por lo que pensamos que Vadillo pudo haberse equivocado al dar esa cifra tan enorme, pero han pasado ya más de dos semanas y, a pesar de que se han escuchado sus palabras en todos los medios de comunicación locales (dos televisiones, una radio y un magazine municipal), nuestro alcalde no ha rectificado esa cantidad. Por tanto, hemos de presumirla como cierta, a no ser que salga y la desmienta ahora, tras aparecer en nuestro medio vetado, lo que no sería de extrañar.

Pero, aparte de esa cifra, y para responder a una pregunta de Ipal que acusaba al alcalde de “no respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad en las contrataciones municipales”. Vadillo dijo que “ellos hablan siempre de esto, pero hay algo más importante que es la necesidad”. “El sistema no puede ser tan ruin y mezquino, porque hay situaciones límite… y lo primero es la necesidad”, añadió.

Además, Ángel Vadillo culpó a la anterior corporación presidida por Emilio Martín de no haber pagado prácticamente nunca a Iberdrola, porque dijo que “cuando yo entré se debían 6 o 7 años de luz”, y aquel gobierno socialista duró ocho años. Sin embargo, dijo que actualmente, el consistorio no tiene deuda con Iberdrola.

Ángel Vadillo aseguró también que “mantiene el polígono industrial en las mejores condiciones posibles”.

Respecto a que el ayuntamiento es “moroso con la mancomunidad”, dijo que le retiran dinero de subvenciones para pagar las cuotas de la misma, y eso “es una forma de pago”. Aseguró que “si no estuviéramos en la mancomunidad saldríamos ganando y lo único que hacemos es participar solidariamente en ella sin necesidad de sus servicios”.

Respecto a la exclusión de los grupos de la oposición de los actos del Día de Extremadura respondió que “cuando yo entré en la alcaldía se hacía así, pero en adelante les avisaré”.

__________________

FOTO: Estado de una calle del polígono industrial que el alcalde dice que está bien mantenido.

 

 

Impactos: 0