Press "Enter" to skip to content

Empiezan las obras en las Laderas que contemplan colocar un “suelo” nuevo

En la edición impresa de AZAGALA que acaba de salir a la luz hablamos de las obras del paseo de las Laderas que van a acometerse doce años después de lo prometido y de las cuales, lo único que se sabe es que se va a ampliar el paseo y a colocar “suelo”, que fue lo que señaló el alcalde en la sesión de pleno en la que expulsó a Manuel Gutiérrez, portavoz de Ipal, y, por tanto, no pudo preguntar por el contenido de dichas obras. Pues bien, esos trabajos comenzaron ayer con una máquina descarnando la ladera por la parte interior.

A lo largo de estos 12 años, Ángel Vadillo ha tenido mucho tiempo para mostrar el proyecto al pueblo, tal y como se comprometió, pero no lo ha hecho. Estimamos que, al tratarse de un lugar tan emblemático para los alburquerqueños, debería haber dado a conocer a los vecinos lo que va a hacerse en Las Laderas. Pero, al igual que escondió en un despacho el proyecto de hospedería para que la gente no viera la barbaridad que iban a cometer en el castillo, ha hecho con el paseo más hermoso de Extremadura.

Entendemos que la idea de reacondicionar las Laderas es buena, pero depende de lo que vaya a hacerse. En 2008 taló los eucaliptos ornamentales, los más grandes, y en todos estos años ha quedado una zona desprovista de árboles que parece un erial.

Se conoce la idea de ampliar el paseo para poner allí las ferias, y esto solo puede hacerse escarbando en la ladera que da para el castillo, lo que ya se está haciendo, pero lo más inquietante es que dijo en el pleno que va a poner “suelo”. Nada más, no específico qué tipo de solado contiene el proyecto. Como si a los alburquerqueños no nos importara lo que va a hacer con nuestras Laderas.

En primer lugar, entendemos que la tierra debería mantenerse, porque se trata del único lugar céntrico donde existe y es importante para los niños, aparte de ser parte esencial del paseo.

En segundo lugar, insistimos, es muy triste e injusto que hayan empezado las obras sin que los vecinos del pueblo sepamos lo que se va hacer, actuando así a espaldas del pueblo en un tema tan delicado. Incluso debería haberse convocado un concurso de ideas para ver distintas opciones para decidirse por la más ideal para las Laderas.

El tiempo dirá cómo quedará el paseo, pero por lo pronto se ha empezado con mal pie al no enseñar el proyecto no solo al pueblo, sino a los otros grupos representados en la corporación municipal, que no olvidemos, tienen 1300 votos.

_____________________

FOTO DE PORTADA: Obras de ensanche del paseo, esta misma mañana./ VITI PÍREZ

FOTO 2: Recorte del periódico cuando en 2006 el alcalde se comprometió a hacer esta obra./ ARCHIVO AZAGALA.

Impactos: 0