Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las ediles de ORPO llaman “machista”a Gutiérrez y les recuerdan la condena a cárcel a Vadillo por amenazar a una mujer

Las concejalas del grupo ORPO han hecho público un comunicado en el que califican a Manuel Gutiérrez de tener una “actitud machista” en el pleno hacia su compañera, la portavoz de ORPO y miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, Marisa Murillo.

En el que escrito aseguran que las palabras de Manuel Gutiérrez fueron “denigrantes” y constituyen “una falta absoluta de respeto a la persona y al cargo electo de Murillo”.

Dicen las ediles de ORPO, tras la intervención anoche de su líder Ángel Vadillo, que condenan “enérgicamente la actitud machista del portavoz de Ipal hacia nuestra compañera y, por ende, hacia todas las mujeres”,

Finalmente piden a “todos los hombres y mujeres, vecinos y vecinas de Alburquerque, que se unan a este manifiesto y la tolerancia cero contra la violencia de género se manifieste en algo más que un lazo morado en la solapa”.

Por su parte, los populares de Alburquerque han publicado este manifiesto de las concejalas del grupo que preside Ángel Vadillo, y señalan  que “hay que ser falsas”, recordando que estas concejales son “las mismas que callan ante un alcalde condenado por amenazar  con publicidad a una mujer”. En este sentido, el PP se refiere a la condena a Vadillo a dos años y medio de cárcel por “amenazar a una vecina que tuvo que marcharse de Alburquerque por la presión a la que la sometió el alcalde”, todo ello según la sentencia condenatoria). Además, añaden los populares recuerdan que el alcalde llamó ayer “calaña” a su concejal concejal Manuel Arce.

____________________

FOTO: Vadillo, aplaudido por tres de las concejales de ORPO, Marisa Murillo, Laura Santalla y Pepita Alejo.

Impactos: 1