Press "Enter" to skip to content

Vadillo califica de “calaña” a Gutiérrez y a Arce

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde Ángel Vadillo ha atacado duramente a los concejales Manuel Gutiérrez, de Ipal, y Manuel Arce, del PP, a quienes le ha tildado de “calaña” y ha dicho que jamás asistirá a un acto en el que se encuentren estas dos personas. Vadillo ha lanzado una advertencia velada a los colectivos o entidades señalando que, si invitan a Gutiérrez y a Arce, tengan en cuenta que él no irá al acontecimiento que sea.

Ángel Vadillo, que compareció con un montaje realizado con el vídeo del pleno, pidió al portavoz de Ipal que dimita por haber llamado a Marisa Murillo “gallina clueca”, cuando esta lo interrumpió repetidamente pidiendo que respetara al alcalde. Según nuestro alcalde, eso es “lo más grave que ha ocurrido en un pleno en Alburquerque” y lo comparó con la actuación del “señor Tejero en el Congreso”.

Nuestro alcalde dijo que él siempre ha sido respetuoso, lo mismo que Marisa Murillo, a la que defendió con insistencia, tildando de “xenófobo” (entre comillas, dijo) a Gutiérrez por decirle lo de “gallina clueca”.

A Manuel Arce lo calificó de “oscuro”, de tener “desfachatez”,  y le acusó de mentir y distorsionar todo. Le trató como a un forastero que no es del pueblo y ha venido hace un tiempo, y jamás ha intervenido en los plenos, salvo una vez que “hizo un comentario raro”. Asimismo, y en referencia al diputado nacional Víctor Píriz, portavoz de presupuestos del PP, señaló que lo dejó entrar con Arce a ver los presupuestos, sin ser del pueblo, como si eso fuera un favor.

Ángel Vadillo, con un discurso totalmente victimista, acusó a Ipal de decir continuamente “mentiras que se salen de madre” y a Manuel Gutiérrez de intolerante, y de tenerle una “falta de respeto absoluto”.

Dijo que las palabras de Gutiérrez sobre Murillo son de una “gravedad tremenda” y supondrían la dimisión de cualquier político en Europa. Vadillo dijo que “a mí no se me consentiría nunca lo que se le consiente a este señor y no entiendo cómo se le consiente”.

Una vez más, dijo que es “su íntimo amigo Negrete” quien alecciona a Manuel Gutiérrez para que actúe de esa forma.

 

 

Impactos: 1