Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal denuncia que Vadillo incumple sus promesas y los campos de fútbol están en condiciones pésimas

En un comunicado público, Ipal ha denunciado la situación de los dos campos de fútbol que tiene el CP Alburquerque, el de las escuelas llamado Juan José Marmelo, y el de las pistas de atletismo. En ambos casos, señala este grupo independiente, el alcalde Ángel Vadillo ha incumplido su compromiso de dotar al primero de césped artificial y al segundo de césped natural. De hecho, en la presentación del nuevo entrenador del Alburquerque, Santos Granado, los jóvenes que han tomado las riendas de la directiva, con ganas y buenas intenciones, comentaron cómo Vadillo se había comprometido con ellos a que para principios de temporada estaría listo el césped en el impracticable campo de tierra de las pistas de atletismo, donde tampoco hay luz ni vestuarios.

El escrito de Ipal, dentro de la sección “Donde dije digo, digo ahora diego”, expone los siguientes puntos:

1)Los tres Grupos Políticos representados en este Ayuntamiento incluíamos en nuestros programas electorales la propuesta de dotar el campo de fútbol de unas modernas instalaciones de césped artificial, debido a la necesidad de dotar de mejores medios a los diferentes equipos y categorías que practican este deporte en nuestro pueblo, sobre todo las categorías inferiores de fútbol base, que vienen trabajando, envidiablemente, desde hace mucho tiempo pero en unas instalaciones deficitarias, sin luz ni vestuarios y con un terreno de juego en pésimas condiciones, y no acordes a la realidad actual ni adecuados a los tiempos que corren.

2)En Marzo de 2017 el grupo de gobierno rechazó una moción de IPAL que pretendía la instalación de césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal, tal y como contemplaban las citadas promesas electorales. A raíz de este tema el Sr. Alcalde, irritado al mirarse en el espejo de sus contradicciones, levantó una vez más la sesión de Pleno.

3)En el mes de Octubre de ese mismo año y, sin ningún tipo de coherencia con lo que anteriormente había votado y manifestado, el Sr. Alcalde vuelve a cambiar de opinión y se compromete públicamente, en la presentación de los equipos del Club, a llevar a cabo dicha obra, mediante una subvención de la Junta de Extremadura, afirmando ante cientos de personas que participaban en el acto que “al año que viene haremos la presentación de la temporada en este mismo campo con césped artificial”.

4)Al respecto de todo ello, se publica la siguiente noticia: “Vadillo anunció que muy probablemente el municipal Juan José Marmelo será de césped artificial en la próxima temporada: “Después de las conversaciones que he tenido con el presidente de la junta puedo decir que casi con toda seguridad la temporada siguiente este campo será de césped artificial”. Ángel prosiguió diciendo que se trataría de aprovechar la tierra vegetal del Marmelo para dotar con césped natural al campo de las pistas de atletismo, que como saben es de arena en la actualidad”. No en vano y, según parece,

5)Nuestro alcalde volvió a insistir recientemente de forma reiterada y ante los propios interesados y usuarios que “en breve se dispondría del campo de las pistas de atletismo con césped natural” Pues todo parece indicar que, una vez más, las promesas se las llevó el viento y, como suele ser habitual, en esta ocasión también va a ser que No…

____________________

FOTO DE PORTADA: Estado del campo de fútbol de las pistas de atletismo./ CEDIDA POR IPAL

FOTO 2: Estado del campo municipal Juan José Marmelo./ CEDIDA POR IPAL

 

Impactos: 0