Press "Enter" to skip to content

Desert Cruiser, equipo local de rally, tercero en el campeonato de España

El equipo de TT (Todoterrenos) Desert Cruiser, compuesto por el piloto alburquerqueño Ismael Sánchez Rivero, y su copiloto, el tinerfeño Luis Pérez, ha quedado tercero en la categoría absoluta en el Campeonato de España.

A pesar de ser el equipo más pequeño y básico en competición, de hecho, la asistencia mecánica la hacían los propios pilotos, han estado luchando hasta el final para colarse en las primeras posiciones nacionales en la modalidad T5.

La última prueba, el Rally TT Villa de Zuera, cerraba el campeonato 2018, por lo que los principales títulos, el de todoterrenos y el de buggies, se decidían en la carrera aragonesa.

La prueba comenzó el 16 de noviembre, con la disputa del tramo prólogo Súper Especial, una longitud de 10 km que sirvió para establecer el orden de salida de la siguiente jornada de competición. Al día siguiente se disputaron las dos especiales cronometradas: las dos pasadas a un tramo non stop de 202 km, para completar los 414 km totales contra el crono que tenía el rally.

La carrera discurrió por tramos muy técnicos en los que las habilidades de los pilotos fueron las que marcaron las diferencias. Y ahí estuvieron Ismael Sánchez y su copiloto, quienes consiguieron el segundo puesto, quedando por tanto subcampeones, a solo 5 segundos del equipo ganador.

Ambos lideraron casi toda la carrera, pero no les devolvieron el tiempo que perdieron en la ayuda a un vuelco, lo que consideran ilícito.

No obstante, su papel en esta competición y el campeonato de España ha sido muy positivo. Tienen futuro por delante.

 

Impactos: 0