En el poco tiempo que lleva funcionando con su nueva gerencia, el restaurante Castillo de Luna ha ganado en popularidad gracias en gran parte a sus platos tradicionales. Tanto es así que esta mañana ha estado en este establecimiento situado en el cruce de La Codosera un equipo de A esta hora, un magazine diario de tres horas y media de duración, de mucha audiencia, y que, como esta cadena apunta, “nació con la vocación de generar una conversación en tiempo real con los espectadores, haciéndolos parte del programa y vinculándolos también en la generación de contenidos. El programa mezcla diferentes secciones de perfil práctico: ahorro, consumo, gastronomía y nutrición”.
Al restaurante Castillo de Luna han acudido para ver la elaboración de una caldereta tradicional de cordero, uno de sus platos exquisitos, y, aunque el programa comienza a las 17,10 horas, será a partir de las 20.00 (8 de la tarde), cuando emitirán el reportaje grabado en Alburquerque.
En el mismo aparece la cocinera, Vicenta Lucio, que estuviera varios años en El Rodeo y ahora ha iniciado este nuevo proyecto con su hermano Alonso, uno de los gestores del hotel-restaurante, y con Juan Francisco Teodoso.
En el espacio dedicado a la caldereta, veremos cómo le dan una especial importancia a la calidad de la materia prima con la que la elabora Vicenta, así como a la escrupulosa limpieza en la elaboración y en la cocina en general.
Además de este plato, tienen repápalos de bacalao o de pan para postre, arroz con liebre, chuletas de cordero, callos con tomate, etc.
__________________
FOTO DE PORTADA: Una de las integrantes del programa con la cocinera Vicenta Lucio.
FOTO 2: La periodista de Canal Extremadura, con la caldereta de cordero ya elaborada.
Hits: 0