Press "Enter" to skip to content

La Feria del Empleo de San Vicente ofrece esperanzas a desempleados y emprendedores

El Centro Integral de Desarrollo-Incubadora de Empresas de San Vicente de Alcántara acogió la cuarta edición de la Feria del Empleo organizada por la Diputación de Badajoz, con la colaboración del ayuntamiento sanvicenteño.

Al acto asistieron cerca de 200 personas, empresarios, emprendedores y desempleados, además de responsables políticos como los alcaldes de San Vicente, La Codosera y Valencia de Alcántara.

Andrés Hernáiz de Sixte, alcalde anfitrión y diputado provincial, habló de San Vicente como un pueblo industrial, dado que el sector del corcho genera mucha riqueza y empleo en aquella localidad, pero también de otros sectores pujantes y de las flamantes instalaciones del CID como un recurso importante para “empresitas” que necesitan apoyo para salir adelante.

Tras el acto de inauguración se ha contado con testimonios de emprendedores, desempleados y empresas y presentado a todos los agentes integrantes en la nueva Comunidad CIR: ASECOR, Asociaciones empresariales de turismo, Mancomunidad, Grupo de Acción Local, Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, Junta de Extremadura y la propia Diputación.

Tanto las autoridades como las empresas e instituciones participantes destacaron la importancia que el nuevo centro va a tener en el necesario apoyo a los emprendedores de la localidad y en el papel de potenciador de la actividad empresarial y el desarrollo del municipio.

La única institución de Alburquerque presente fue Adifisa y, ante la imposibilidad de asistir de Mercedes Bernal, presidenta de esta asociación, fue el coordinador de tratamientos, Francisco José Pámpano Rivero, el encargado de hablar en el acto.

Pámpano, cuya intervención integra recogemos abajo, recordó que Adifisa es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace más de 20 años con el único fin de hacer la vida más fácil a las personas con algún tipo de diversidad funcional, y añadió que ninguno de sus creadores llegó a imaginar entonces que alcanzaría la cifra de 11 trabajadores con los que cuenta la plantilla en la actualidad. Este explicó que “fue hace unos años, al concedernos la Junta de Extremadura los servicios de atención temprana y habilitación funcional, cuando la asociación experimentó un salto cuantitativo y cualitativo”.

Fran Pámpano dio las gracias a la Junta de Extremadura, que financia los tratamientos, y a la Diputación de Badajoz, de la que también recibe ayudas. Sin ir más lejos, el calendario solidario que hace cada año y que genera ingresos importantes lo financia el citado organismo y el Diputado responsable es, por cierto, Andrés Hernáiz, alcalde de San Vicente de Alcántara.

“Adifisa está en esta Feria del Empleo porque, afortunadamente, la acción social genera puestos de trabajo y porque nuestra asociación no tiene ánimo de lucro, pero es emprendedora y podemos considerarla como una empresa de la economía social”, dijo el coordinador de tratamientos.

Finalmente, agradeció a la Diputación su invitación y abogó por trabajar todos juntos “para hacer unos pueblos y una región más próspera, y, en este sentido, aseguró que “Adifisa está poniendo su granito de arena”.

En el acto intervinieron también los responsables del CID de Alburquerque, Marta Gómez y Jesús Facenda y asistieron varios desempleados de nuestro pueblo, algunos de los cuales entregaron sus currículos en el despacho cedido a Adifisa, mientras que otro alburquerqueño, Manuel Gutiérrez, atendió a los participantes en la Feria del Empleo como técnico de desarrollo local de la Diputación de Badajoz.

En la encuesta final a los asistentes se evidenciaron los comentarios positivos por la extraordinaria organización del acontecimiento y por las expectativas de apoyo a los jóvenes emprendedores y las esperanzas para los desempleados de encontrar un trabajo digno.

Para escuchar la intervención íntegra (3 minutos) de Francisco José Pámpano, vea el enlace siguiente:

 

 

___________________

FOTO DE PORTADA: Trabajadores de Adifisa en el despacho cedido a esta asociación.

 

 

Impactos: 0