Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento asfalta la calle Mediodía y una pequeña parte de San Francisco

Tras las obras de mejora del saneamiento en las calles Mediodía y San Francisco, el ayuntamiento ha procedido a asfaltar la primera citada y una pequeña parte de la segunda. Es de esperar que se asfalte todo San Francisco y San Andrés, que están en una situación pésima. De hecho, la plaza de San Francisco sigue en gran parte siendo de cemento con numerosos parches y jamás se ha adecentado en los últimos 25 años.

Pero, tal como preveíamos, en algunas partes de la calle Mediodía la acera ha quedado a la misma altura que la calzada, porque, con el fin de ahorrar, no se hace un fresado de pavimento, es decir no se retira el firme fisurado y en mal estado de las calzadas para luego posibilitar la colocación de una nueva capa de asfalto. Esto hace que pronto vuelvan a surgir baches y que las calzadas vayan siendo cada vez más altas y, al alcanzar la altura de las aceras, o poco menos, el agua las invade y entra en las viviendas por las puertas.

Pero, bueno, al menos se han acondicionado y por ahora se puede circular con comodidad, sin ir esquivando baches y esperemos que se hayan solucionado los problemas de saneamiento, aunque muchos vecinos no están ni mucho menos convencidos de ellos.

Por otra parte, según informó el alcalde a los medios de comunicación, excepto a AZAGALA que está vetada desde su nacimiento hace 10 años, el ayuntamiento, como todos los municipios de la provincia, cuenta con una subvención de la Diputación de 100.000 euros para pavimentar las calles de la urbanización de la Fuente del Álamo, las que pero se encuentran de todo el pueblo, la citada San Andrés y parte de la Mesta. También aseguró que, por fin, se asfaltará la travesía que une la calle Vicente Aleixandre y la avenida de Extremadura, que sigue siendo de tierra y está llena de socavones.

______________________

FOTO 1: Calle San Francisco, en la que, como se aprecia, se ha asfaltado una pequeña parte.

FOTO 2: Nuevo asfalto  la altura de la acera en la calle Mediodía.

Impactos: 0