Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Isabel Gemio adelanta la fecha de presentación de su libro en Alburquerque

La popular periodista alburquerqueña Isabel Gemio presentará en nuestro pueblo su primer libro, “Mi hijo, mi maestro”, el próximo día 10 de noviembre. Aunque se había barajado antes la fecha del día 20, al final se ha adelantado la fecha.

Se da la circunstancia de que ayer mismo Isabel Gemio presentó en la Casa del Libro de Barcelona esta obra suya, y estuvo con ella el colaborador de la edición impresa de AZAGALA, Lázaro Rubiales Palomo, con quien la vemos en la fotografía de arriba.

Resulta que el yerno de Lázaro, Eduard Gallardo, es el marido de Mariví Rubiales Robles, hija del citado alburquerqueño y de Kika Robles, desgraciadamente fallecida hace unos años. Eduard es biólogo y trabaja como investigador en el hospital San Pablo de la ciudad condal. Precisamente está investigando sobre la distrofia muscular, enfermedad rara y degenerativa que padece Gustavo, hijo de Isabel Gemio, quien destina parte de los fondos que recauda su Fundación al hospital San Pablo.

Lázaro Rubiales acudió al acto con su yerno y otro compañero, y estos le presentaron al colaborador de AZAGALA, y al decirle que es de Alburquerque, nuestra paisana se llevó una alegría. A Lázaro le dijo que vendría a nuestro pueblo a presentar su libro el día 20, como en principio estaba previsto.

Durante la presentación, Isabel Gemio estuvo acompañada de dos reconocidos periodistas, Josep Cuní y Joana Bonet. Cuní  dijo que la alburquerqueña es “una madre coraje”, mientras Bonet, según El Periódico de Catalunya, dio “datos espeluznantes reflejados en el libro, como que solo 4 de cada 10 personas con una enfermedad rara están bien atendidas”.

Por su parte, Isabel dijo que con su obra quiere “tocar el corazón y despertar conciencias”. Añadió, según el citado periódico que “Ya no se me ocurre qué hacer para decirle al mundo que existe esta realidad”, refiriéndose a que hay tres millones de personas que padecen algún tipo de enfermedad rara en nuestro país. Gemio animó a la gente a pedir ayuda lo antes posible y ha reconocido que ella no lo hizo en su día. “Fui una bruta y esperé demasiado”, se lamentó en la presentación del libro.

Ella lo hace desde el 2008 con la Fundación Isabel Gemio. Una entidad que ha recaudado más de un millón y medio de euros a lo largo de esta década y que sigue sumando esfuerzos cada día.

Isabel Gemio está presentando su libro por toda España y llegará a Alburquerque el próximo día 10 de noviembre.

Nos quedamos con unas palabras que aparecen en el mismo: «Dos palabras cambiaron mi vida para siempre: distrofia muscular. Mi hijo tenía una enfermedad rara e incurable. Y mi fama, dinero o contactos no servían absolutamente para nada. Pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía». «Con el tiempo he sabido que mi hijo es mi maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco».

______________________

FOTO 1: Isabel Gemio, con Lázaro Rubiales, ayer, en Barcelona.

FOTO 2: Isabel, con su hijo Gustavo y su libro. Foto elespañol.com

FOTO 3: Portada de su libro.

 

 

 

Impactos: 0