Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal lleva 25 preguntas a un pleno con el interrogante de si serán respondidas por el alcalde

Mañana se celebra un pleno ordinario en el que el grupo Ipal lleva preguntas de mucho interés y se espera un intenso debate, si la alcaldía no levanta la sesión como en las últimas ocasiones.

En una de sus 25 preguntas, este grupo independiente informa que “el Ayuntamiento vuelve a figurar también como moroso ante la mancomunidad de municipios a la que pertenecemos por repetidos impagos de las cuotas que todos los pueblos están obligados a aportar” y añade que, “a corto plazo, contaremos con un nuevo embargo ante la Diputación Provincial”, para preguntar “¿hasta cuándo va a durar esta situación de insolidaridad y de mala imagen que estamos dando ante nuestros pueblos vecinos?

Asimismo, solicitan del alcalde una explicación del “contenido y la situación actual de la denuncia que interpuso el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara contra el Ayuntamiento de Alburquerque, por motivos relacionados con los Servicios Sociales de Base”, así como si “se han pagado ya las facturas y salarios de la instalación de la fuente de la plaza de España”.

Por otra parte, Ipal expone que “según se viene observando, en el habitual sistema para la contratación de empleados no se suelen respetar los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, algo que se ha incrementado con gran notoriedad en los últimos tiempos” y acusan al ayuntamiento de “aumentar el número de contrataciones a dedo a medida que se acercan las elecciones municipales” para terminar preguntando al alcalde si “¿cree usted que esto es ético y legal?”.

Independientes por Alburquerque pregunta también “por qué razón no se han ejecutado las necesarias mejoras en el Polígono Industrial a las que usted se comprometió hace tiempo en el Pleno Municipal? Y, de la misma manera, puede explicarnos por qué razón no se arregla la calle que pasa por el Cuartel de la Guardia Civil y los accesos que se encuentran en lamentable estado para las diferentes empresas y negocios que se ubican en esa zona?”.

Ipal pregunta también por qué el alcalde no ha cumplido sus compromisos de instalar césped artificial en el estadio municipal Juan José Marmelo y césped natural en el campo de las pistas de atletismo.

Otro de los temas más controvertidos tiene que ver con la interpelación siguiente de este grupo independiente: En el anterior Pleno Ordinario el Sr. Alcalde manifestó que nos habían entregado toda la información y documentación que, por los conductos legales, les habíamos solicitado desde los grupos de la oposición. A lo cual este portavoz municipal aseguró, reiteradamente, que eso no era cierto y, por lo cual, usted levantó ilegalmente la sesión dando por finalizado el pleno, a falta de terminar todos los asuntos. Por poner algunos ejemplos le recuerdo varias documentaciones que les hemos solicitado y que, hasta la fecha, ustedes no nos han facilitado: Plan de Ajuste para acceso al Fondo de Ordenación, Informe de la anterior interventora relativo a la contabilidad proveniente de la anterior corporación, acceso al registro de entradas y salidas, consulta de presupuestos anuales durante el periodo de exposición pública, liquidaciones de los presupuestos de las dos últimas anualidades, acta de la reunión para la constitución de la Junta Local de Seguridad. ¿Puede darnos una explicación de por qué faltó a la verdad y por qué se no se cumple la ley en estos temas de manera sistemática?

___________________

FOTO 1: Manuel Gutiérrez, portavoz de Ipal, preguntando en un pleno.

FOTO 2: El alcalde Ángel Vadillo levanta la sesión sin responder, argumentando que Gutiérrez le interrumpía.

Impactos: 0