Press "Enter" to skip to content

Inaugurado un centro deportivo que fomentará la salud, la estética y el ocio

Ayer fue un gran día para Alburquerque; en primer lugar porque nacía una nueva empresa de manos de dos jóvenes alburquerqueños, Luis Miguel Guerra y Nieves Gemio, y en segundo lugar, porque nuestro pueblo cuenta ya con unas instalaciones modernas y bien equipadas, al frente de la cuales están las dos personas citadas, ambas con conocimientos teóricos y prácticos sobrados para un asesoramiento que conduzca a un entrenamiento individualizado de los usuarios de su centro deportivo, el cual tiene atractivo incluso el nombre: EntreRetos Experiencia Wellness. Esta última palabra significa bienestar y, precisamente por ello, está iniciativa va a ser un éxito seguro, porque Luismi Guerra y Nieves Gemio han sido inteligentes y pretenden aunar en su proyecto la salud, la estética y la diversión o el ocio, aspectos todos ellos que nos conducen al bienestar.

En el acto de inauguración hubo un centenar de personas, a los que Luis Miguel se dirigió explicando en líneas generales tanto las distintas zonas del centro como sus objetivos. Hay una parte del edificio cubierto para cargas y de peso libre, siempre para un entrenamiento funcional; una zona de “cardio” y otra libre, en la que pretenden entrenar a grupos reducidos, de entre 8 y 10 personas para trabajar mejor.

Estos dos jóvenes tendrán una primera toma de contacto con los usuarios y, tras conocer sus necesidades y aspiraciones deportivas, diseñarán un plan de entrenamiento individualizado y semanal.

También mostraron la impecable pista de pádel que, en un principio, se podrá alquilar, y más adelante harán cursos de iniciación a este deporte de moda e idóneo para un entrenamiento completo a cualquier edad. También prepararán a personas para pruebas deportivas o de oposiciones, en la que necesiten una buena forma física.

EntreRetos Experiencia Wellness estará abierto de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas, con una hora más para el pádel, y los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Habrá distintas cuotas, así como precios por días sueltos y siempre más económico si los usuarios son socios.

En el acto de inauguración estuvieron presentes representantes de la corporación municipal, en concreto Cipriano Robles, del gobierno local, y Manuel Gutiérrez, de Ipal; representantes de entidades deportivas, como Agustín Rubio, responsable del Patronato Municipal de Deportes, y José Carlos Díaz, presidente del C.P. Alburquerque; Juan Antonio Robles, agente de desarrollo; Eustaquio Morgado, deportista nato; un buen número de mujeres que practican carrera de fondo; empresarios y vecinos en general, además de los padres de Luismi: Miguel Guerra y Luci Pintor.

Al final se dispensó un generoso, variado y exquisito aperitivo elaborado por María Ángeles Aspano, quien tan buen sabor de boca dejó con su cocina en Balanus.

En definitiva, una extraordinaria noticia para Alburquerque, porque los emprendedores son el futuro y hay que apoyarles, y Luis Miguel Guerra y Nieves Gemio llevan años demostrado su valía. Les deseamos toda la suerte del mundo.

______________________

FOTO 1: Luis Miguel Guerra y Nieves Gemio. AZAGALA

FOTO 2: Una de las zonas del centro deportivo. AZAGALA

Impactos: 0