Press "Enter" to skip to content

Cuatro alburquerqueños pasan las pruebas físicas para cubrir las plazas de policía local

Cuatro alburquerqueños han logrado pasar las pruebas físicas y se encuentran entre los 61 candidatos para ocupar las tres plazas de policía local convocadas por el ayuntamiento. Estos son José Andrés González Sánchez, Nuria Mayo Gil, David Rosado Méndez y José Antonio Durán Pírez, estos dos últimos militares actualmente.

La siguiente prueba, que tendrá lugar el próximo día 26 en el instituto Castillo de Luna, consiste en un cuestionario de 50 preguntas con cuatro alternativas, de las que solo una es correcta.

Quienes aprueben pasarán a una prueba práctica consistente en resolver uno o varios supuestos relacionados con los temas del programa propuesto por el Tribunal Calificador, y será este tribunal quien establezca los criterios objetivos de valoración de cada uno de los supuestos prácticos.

Posteriormente, habrá una evaluación psicotécnica con dos apartados: Primero, aptitudes intelectuales, medidas mediante la aplicación de test objetivos donde quede constancia del resultado sobre inteligencia general y escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo. Y segundo, perfil de personalidad, evaluado mediante test objetivos, donde quede constancia del resultado de explorar las características de personalidad, aptitudinales y motivacionales.

El Tribunal calificador estará formado por el presidente, que será un funcionario designado por el alcalde; un secretario, que será el de la corporación, y como vocales, un funcionario designado por la Consejería competente en materia de Policías Locales y dos funcionarios del ayuntamiento designados por el alcalde.

 

Impactos: 0