Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hoy han comenzado las pruebas para la selección de tres policías locales

Esta mañana comenzaban las pruebas físicas para los aspirantes a tres plazas de policía local en Alburquerque. Fue en las pistas de atletismo donde se presentaron unos 80 de los casi 130 admitidos para la selección, de ellos más de una docena de alburquerqueños.

Hoy han tenido lugar la prueba de velocidad, que consistía en recorrer 50 metros en un mínimo de 7,5 segundos para los hombres y 8,50 segundos para las mujeres, y la de lanzamiento del balón “medicinal”, cuya distancia mínima de corte era de 9 metros para los varones y 7 para las féminas.

Las pruebas eran eliminatorias y, según ha podido saber esta revista, la mayoría de los aspirantes las han pasado, entre ellos al menos cinco personas de nuestro pueblo.

Los que las han superado se enfrentarán mañana a las dos últimas físicas: la de resistencia, consistente en recorrer un kilómetro en 3,35 minutos para los hombres y en 4 minutos para las mujeres, y la de salto de longitud (con los dos pies juntos) : 2,10 metros para ellos y 1,80 para ellas.

____________________

FOTO: Participantes en las pruebas calentando en las pistas de atletismo. AZAGALA

Impactos: 0