Press "Enter" to skip to content

La Codosera celebró un festival internacional de música y estética hippy

La Codosera ha celebrado durante una semana el denominado Connection Festival 2018, el festival internacional más importante que ha acogido nunca nuestra comarca y a la que asistieron unas 2.500 personas de distintos lugares del mundo, que han dejado importantes ingresos en la localidad cercana.

Según publican en su página web, tras varios años organizando en otros lugares, en esta edición se decantaron por La Codosera por los motivos que, traducido del inglés,reproducimos textualmente: Llegan nuevos tiempos y llegan los tiempos de La Codosera y el bendito río Gévora, con piscinas naturales mágicas en un entorno de bosque mágico. Con espacio más que suficiente para acampar, estacionar su auto o caravana, y con todas las comodidades que buscamos. Agua potable, sombra y una gran ubicación geográfica a solo 3 horas de Madrid, 2 de Lisboa o 3 de Sevilla. La Codosera se encuentra ubicado en la provincia de Badajoz, España”.

La mayoría de los asistentes eran familias con sus hijos, personas que tratan de rememorar los años del movimiento hippy y visten de esa forma, gentes muy educadas, pacíficas y que han sido del agrado de la mayoría de los codoseranos, según nos contaban algunos de ellos, cuyos hijos se han hecho fotos con hombres con largas melenas y estética hippy.

Nuestro compañero y amigo el periodista portugués Emilio Moitas, sin duda el más activo de la raya luso-extremeña, estuvo presente y las foto que publicamos de La Codosera y el vídeo son suyas. El mismo narra una crónica en Global News en el que cuenta que “desde la organización destacan el buen ambiente vivido y el hecho que las jornadas de música y convivencia en plena naturaleza hayan transcurrido en un clima de absoluta tranquilidad, sin incidentes de consideración. Y, en este sentido, dan por logrado, el objetivo fundamental anunciado por el alcalde Joaquín Tejero: “conseguir que los festivaleros vuelvan a casa satisfechos, con ganas de repetir y hablando bien La Codosera y que la gente del pueblo y la zona lo disfruten también”.

Setenta artistas internacionales de los más destacados del momento actuaron, todos ellos Dj’s, exceptuando un par de conciertos de jazz y soul. Además, la decoración psicodélica fue extraordinaria. Las entradas para los habitantes de La Codosera han sido gratuitas, y para el resto los precios oscilaban entre los 150 euros para todos los días del festival y unos 75 por un solo día.

El Connection Festival contó con tres escenarios, el principal para música de estilo Goa Trance, fusión de electrónica con sonidos hindúes, otro para chill out y un tercer espacio dedicado a talleres de yoga, meditación e infantil. También se dedicó un día al disco en vinilo.

Emilio Moitas señala que el Connection Festival, uno de los eventos de música trance y chill out más destacados de la escena internacional, ha sido un rotundo éxito y ha dejado un importante impacto en La Codosera. La semana de duración se clausuró con una gran ovación en sus piscinas naturales.

Ver el vídeo de Emilio Moitas en este enlace:

Connection Festival 2018 logra un rotundo éxito en La Codosera**********************************************Connection Festival uno de los eventos de música trance y chill out más destacados de la escena internacional que ah transcorrido en La Codosera desde el día 4 al 10 de septiembre, ah logrado un rotundo éxito.La clausura Connection Festival pone el punto final a una semana de fiesta en Las Piscinas Naturales de La Codosera con una gran ovació, a los organizadores Julio Llamas y María López, y Ayuntamiento de La Codosera, en la persona de su alcalde Joaquín Tejero.Los assistentes al festival cerca de 2500 personas, disfrutaran no sólo de los conciertos, también del entorno natural y los baños en las piscinas naturales de La Codosera. Con Chill Out Healing Area, Altechnative Stage y Oldschool Temple, y un día al disco en vinilo el Festival tiene uno de sus aspectos más interessantes en la multiculturalidad de los asistentes, provenientes de la mayor parte del mundo y que “deja su impacto e impronta” durante los días de duración del festival.Setenta artistas internacionales de los más destacados del momento, entre ellos españoles , portugueses y extremeños, han pasado día y noche por los escenarios, todos ellos Dj's, exceptuando un par de conciertos de jazz y soul, y la decoración psicodélica será espectacular.Uno de los Dj's invitados, Clemente Sánchez Paule, redunda que los asistentes son “gente seria y tranquila que gusta de la convivencia y la familia”.Las entradas para los habitantes de La Codosera son gratuitas,para el resto los precios han oscilado entre los 150 euros para todos los días del festival y unos 75 si es para el fin de semana.Desde la organización destacan el buen ambiente vivido y el hecho que las jornadas de música y convivencia en plena naturaleza hayan transcurrido en un clima de absoluta tranquilidad, sin incidentes de consideración. Y, en este sentido, dan por logrado, el objetivo fundamental anunciado por el alcalde Joaquín Tejero: “conseguir que los festivaleros vuelvan a casa satisfechos, con ganas de repetir y hablando bien La Codosera y que la gente del pueblo y la zona lo disfruten también ”.Vídeo/ Fotos/Texto/ Emílio Moitas/ Global News

Publicada por Emílio Moitas Moitas en Martes, 11 de septiembre de 2018

_________________

FOTO PORTADA: Web del Connection Festival.

FOTOS INTERIORES: Emilio Moitas

Vídeo: Emilio Moitas

Impactos: 0