Press "Enter" to skip to content

Glamour y belleza en la coronación y la imposición de bandas a la reina y las damas

El primer día de feria no pudo empezar con mejor ambiente. Todo el centro del pueblo estaba lleno de gente que buscaba, inútilmente, un velador donde sentarse. No cabía ni un alfiler en ninguna parte.

El acto principal del día de Extremadura contó con la novedad de que el himno, aparte de ser interpretado por la Banda Municipal, fue cantado por Feli Pardo, su hermano Miguel, su hija Gema Benítez y Miguel Barbellido.

Posteriormente subieron al escenario la reina de las fiestas del pasado año, Tamara Enrique, la de este año, Raquel Rubio, y sus damas de honor, Marta Coroba, Nieves Domínguez, Marta Díaz y Aitana Cerezo, todas ellas muy guapas.

El pregonero, Matías Martínez-Pereda, trazó un discurso breve, sencillo y centrado en sus recuerdos de la niñez en Alburquerque. Muy entretenido y nostálgico.

Luego llegó la imposición de bandas a las damas y la coronación de la reina entrante, Raquel, por parte de la saliente, Tamara.

De todos los entresijos de este acto, los comentarios sobre los trajes y peinados de las hermosas chicas que subieron al escenario, hablaremos ampliamente en el próximo número de la edición impresa de AZAGALA, donde publicaremos también las mejores fotografías de las elegidas para representar a las jóvenes alburquerqueñas.

Decir que, como novedad de este año, además de la presencia de la concejala de cultura, Magdalena Carrasco, que acompañó en todo momento al pregonero, estuvieron presentes junto al escenario las concejalas del gobierno municipal Laura Santalla, Ignacia Rollano y Marisa Murillo, así como el edil Miguel Ángel Escudero.

Impactos: 0