Press "Enter" to skip to content

Azagala digital supera las cien mil visitas en 4 meses de existencia

La edición digital de AZAGALA superó ayer las cien mil visitas, lo que es todo un hito en un medio de comunicación que tiene poco más de 4 meses de vida. Esta mañana temprano el número de entradas totales a la web de esta revista era de 101.093, de los cuales la cifra de personas distintas que ha leído nuestras noticias y reportajes era de 66.922.

Las dos noticias más leídas hasta la hora han sido la referente a la indignación popular por el veto al circo Parada y el homenaje a Pedro José Meléndez. Pero también reportajes como el de la Casumba ha tenido miles de lectores. Estamos hablando de noticias elaboradas, no de cuatro párrafos y unas fotografías, sino que quien entra en AZAGALA es para leer e informarse bien. Por ejemplo, la entrevista que publicamos ayer a Emilio Martín, el alcalde que creó el Festival Medieval, ha superado ya los 1.500 lectores.

Estamos hablando de una publicación nueva, que hacemos en ratos libres, porque nadie vive de esto, sino que tenemos nuestras profesiones, y algunos están ya jubilados. Por tanto, es evidente que es nuestra credibilidad la que nos ha llevado a tener ese aluvión de lectores, el hecho de que contamos todas las cosas que ocurren en nuestro pueblo y no ocultamos nada, que nos hacemos eco de lo bueno y de lo malo, y somos críticos, porque entendemos que solo ejerciendo la crítica constructiva a las cosas que se hacen mal, se pueden luego corregir. De nada vale mirar para otro lado, ser triunfalistas y aparentar que vivimos en un pueblo que es un paraíso, porque si no se reconocen los errores, no se podrán corregir.

Es lo que haremos en el reportaje que estamos ya preparando del Festival Medieval para la edición impresa de AZAGALA, en el que, efectivamente, contamos que ha sido un gran éxito, sobre todo de público, y que ha habido actos extraordinarios, pero también analizamos los errores, algunos de ellos con soluciones fáciles y otros más complicadas, pero entendemos que es necesario hacer esa crítica si queremos mantener esta fiesta grandiosa en el futuro.

Algunos seguirán diciendo que somos derrotistas, muy malos, incluso seremos insultados e intentarán desprestigiarnos, pero mientras estemos aquí, mantendremos nuestro fiel y leal compromiso con los lectores. Nuestras señas de identidad son la libertad; la independencia, que nos la da el hecho de no depender económicamente de ninguna institución, ni pública ni privada, y el compromiso con la transparencia informativa.

No tenemos ningún arma salvo la palabra, y esperamos que nos la respeten.

__________________________

FOTO 1: Captura de pantalla del número de visitantes a la edición digital de AZAGALA esta mañana temprana.

FOTO 2: Imagen del museo viviente en el Festival Medieval.

Impactos: 1