Press "Enter" to skip to content

La “Ciudad del Deporte” tiene unas instalaciones deportivas en condiciones deplorables

Alburquerque celebraba hace unos días la denominada “Gran Gala del Deporte”, en la que, si nos atenemos a lo aparecido en el medio local de propaganda por excelencia, nuestro alcalde destacaba la “importancia de las instalaciones deportivas municipales”, en un reportaje en el que pareció que el protagonista era él y no los deportistas, no en vano aparece en seis de las siete fotografías publicadas. Esta Gala, una buena iniciativa de Agustín Rubio, al frente del PMD, sirve para reforzar especialmente a los niños que practican deporte y que se ven incentivados con un pequeño obsequio, suficiente para generarles ilusión.

Pero vamos a lo importante, Alburquerque se autocalifica como Ciudad del Deporte, y es cierto que hay un montón de actividades de todo tipo y mucha gente practicando deporte, además de acontecimientos que atraen a gentes de otros puntos de Extremadura y de fuera de nuestra región, como la Media Maratón o el Arena 500.

Pero, es evidente que para practicar deporte con garantías y de calidad son necesarias unas buenas instalaciones y, repetimos, Vadillo destacó las instalaciones deportivas de nuestro pueblo. Y aquí, claro está, faltó una vez más a la verdad, se dejó llevar por el triunfalismo y la propaganda, olvidándose que hay al menos un medio de comunicación, la AZAGALA, donde se publica todo, lo bueno y lo malo, donde contamos siempre la verdad, y sacamos a la luz todo aquello que se oculta.

En la fotografía de arriba vemos el estado deplorable en que se encuentran las instalaciones de las pistas de atletismo, invadidas por el pasto y abandonadas como tantas y tantas cosas. El campo de fútbol que existe en el medio de las mismas no tiene ni drenaje y, cuando llueve, es imposible jugar en él. No hay iluminación, y en 2015, tal y como ocurrió con el caso de la reforma de los vestuarios de las piscinas, la Junta de Extremadura concedió una subvención de 173.000 euros para construir unos vestuarios. Y el ayuntamiento se gastó todo el dinero y justificó que la obra se había terminado, y era falso, y tiene que devolver las “perras”, y los deportistas tienen que irse a 200 metros a vestirse y desvestirse y atravesar dos calles para llegar a las pistas.

En el otro campo de fútbol, es imposible tocar el balón por el estado del terreno de juego, lo que perjudica a los equipos técnicos, y el césped artificial, que Ángel Vadillo viene prometiendo en sus programas electorales desde nada menos que el año 2003, sigue sin plantarse porque el ayuntamiento no tiene fondos para poner su parte de la financiación, porque la cantidad más grande la aporta la Junta de Extremadura. Así, la mayoría de equipos de nuestra región, y prácticamente todos los pueblos del tamaño del nuestro, cuentan desde hace años con césped artificial, si es que no tienen un buen césped natural.

Las comparaciones son odiosas y a mucha gente le dolerá que citemos a San Vicente de Alcántara, pueblo que nuestro alcalde siempre pone como ejemplo para decir que Alburquerque está por encima de aquel en todo, pero lo cierto es que tienen una ciudad deportiva con pistas de atletismo en extraordinarias condiciones, vestuarios modernos, campo con un césped natural y otro de césped artificial para entrenar o jugar las categorías inferiores. Pero, además, tienen otro campo, el de siempre que era de tierra, que desde hace años luce un impecable césped artificial. Y, tiene un centro deportivo municipal, con piscina climatizada, gimnasio, pistas de pádel cubiertas y diversas salas de masajes.

Y aquí celebramos la “Gran Gala”, y nuestro alcalde fue el protagonista, sin que ningún otro concejal, ni el responsable de deportes, subiera al escenario a entregar premios. Y él repartió besos y abrazos, y presumió de instalaciones deportivas. Pero, ¡ay!, se olvidó de que AZAGALA también existe. Y hoy publicamos esta imagen deplorable de las pistas de atletismo. Y, por eso, somos los malos y esta revista es maldita y está vetada.

__________________________

FOTO 1: Pistas de atletismo invadidas por hierbajos. CEDIDA

FOTO 2: Gala del deporte. CEDIDA

FOTO 3: Pistas. CEDIDA

Impactos: 0