Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El popular perro Messi está en la perrera y puede ser ejecutado

Messi, el popular perro de ojos vidriosos al que dedicamos un reportaje en el número 75 de la edición impresa de AZAGALA va a tener un mal final. El animal, conocido por su peculiar estilo de vida, fue capturado por los operarios de la perrera y lo llevaron a Badajoz, donde si nadie lo remedia, acabará ejecutado.

En 2015 le dedicamos el siguiente artículo:

“El perro se llama Messi en honor del jugador del Barcelona. Su dueño, aficionado culé, quiso que el animal se llamara igual que el astro argentino. Y dentro del mundo de los canes, la verdad es que este perrito también es todo un crack. Vive en casa de sus dueños en el paraje de La Torricona, a cerca de 2 kilómetros del centro, pero desde hace más de 5 años, en cuanto llega el buen tiempo y las terrazas de los bares se llenan de gente, Messi se viene desde el campo a Alburquerque a eso de las 9,30 de la noche y regresa a casa dos horas después. El animal busca el camino más corto: atrocha por la calleja que sube de la antigua charca, pasa por la cafetería El Rodeo y se dirige a la plaza y aledaños.

Una vez alcanzada su meta, en primer lugar se da una vuelta por la terraza de Machaco-Alameda, luego pasa por las del “andén de Pepe Rubio” (El Portugués y La Parada) y finalmente baja a las de la plaza de España (Balanus, La Ermita, y La Plaza). Recorre una y otra mesa esperando que los clientes le echen algo de sus aperitivos. Y, claro está, ya lo conoce todo el mundo y el perro se ha vuelto exquisito: que no le den pan o patatas fritas, Messi solo come carne.

Algunos días, si no hace mucho calor, sube también a mediodía, a la hora de las cañas, pero el animal prefiere la caída de la tarde, cuando refresca, para darse un “garbeo” por la plaza de Alburquerque.

No es rico como Messi, ni falta que le hace: tiene muchos amigos y puede elegir la comida que le gusta”.

Hace cerca de dos semanas, el popular perrito fue apresado y está en la perrera de Badajoz. Tiene 10 años y es posible que nunca más comparta aperitivo con los alburquerqueños en las terrazas del pueblo. Si alguien quiere salvarle, debe contactar cuanto antes con la perrera en el teléfono 630 845405.

______________________

FOTO: Messi, en una terraza del pueblo en verano.

Impactos: 1