Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alburquerque recibe 201.000 euros para contratar a parados

Alburquerque recibirá 201.000 euros del total de 35 millones de euros que la Junta de Extremadura ha adjudicado al programa Empleo de Experiencia, del que se beneficiarán 409 municipios de la región, entre ellos todos los de nuestra comarca, siendo San Vicente el que tendrá una cantidad mayor, en concreto 205.000 euros.

Con este dinero, nuestro ayuntamiento tendrá que contratar a desempleados durante un año o durante seis meses prorrogables por otros seis. La normativa contempla que las contrataciones serán para desempeñar trabajos relacionados con la prestación de servicios municipales, como turismo, conserje en colegios, trabajos administrativos, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural, etc. El ayuntamiento de Alburquerque ha hecho uso de este programa a veces para contratar técnicos para las visitas guiadas al castillo.

Estas ayudas servirán para financiar la contratación de personas desempleadas, de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral, según la Consejería de Educación y Empleo.

Tendrán prioridad los demandantes de primer empleo y los desempleados de larga duración.

La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo de doce mil euros y puede ser ocupado por más de una de una persona trabajadora.

Recordamos que Alburquerque es el único pueblo de la provincia que no ha tenido ni un solo PER este año por las deudas del ayuntamiento y aclaramos que estos 201.000 euros no pueden destinarse a contratar a obreros agrícolas, además de insistir en aquellas cuestiones que hemos defendido siempre en esta revista:  que se cumpla la ley de transparencia en la contratación y la igualdad de oportunidades entre todos los parados, porque en nuestro ayuntamiento prima el enchufismo y la mayoría de los contratos municipales se hacen sin dar a conocer los puestos de trabajo para que los desempleados puedan presentarse.

Para ello, como bien ha pedido la oposición y negado el gobierno local, se deben hacer públicas todas las plazas vacantes y crear una comisión de selección de personal donde haya representantes de los distintos partidos políticos, de asociaciones y de parados.

__________________________

FOTO: Visita guiada al interior del castillo. ARCHIVO AZAGALA

Impactos: 0