Press "Enter" to skip to content

Los causantes de los destrozos en el instituto son cinco forasteros

Las personas que entraron en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Castillo de Luna” en busca de dinero, pero acabaron causando importantes destrozos y llevándose una pequeña cifra económica, no son de Alburquerque.

Días después de los hechos, los alburquerqueños comentaban que los culpables eran vecinos de nuestro pueblo, lo que demuestra cómo a veces nos dejamos llevar por los prejuicios y culpamos injustamente a alguna gente.

Según ha podido saber AZAGALA de fuentes cercanas a la investigación fueron cinco las personas, todas ellas de género masculino, quienes entraron en el centro educativo, e incluso nos comentan que existen imágenes de las cámaras de seguridad donde aparecen los delincuentes, y ninguno de ellos reside en Alburquerque.

Por el momento, las fuerzas del orden no han detenido a nadie.

Además, el pasado fin de semana se produjo otro incidente, silenciado por cierto, en el centro municipal de asociaciones, esto es, el antiguo colegio Don Pedro Márquez, donde varias personas forzaron unas puertas y accedieron a algunas de las dependencias que tienen cedidas las asociaciones, sin que consiguieran llevarse objetos de valor.

Y todo esto sigue ocurriendo, según hemos denunciado en las ediciones impresa y digital de AZAGALA, mientras la policía municipal está sin coche patrulla desde el mes de marzo de 2017.

____________________________

FOTO. Instituto de Alburquerque, en la imagen panorámica, al fondo.

Impactos: 0