Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Veinte mil nuevas cepas de uva autóctona de la bodega Encina Blanca

La laureada marca Encina Blanca de Alburquerque, fruto de su labor de investigación y desarrollo de uvas autóctonas y de variedades ecológicas y caldos innovadores, tiene ya plantadas 20.000 nuevas cepas autóctonas en sus viñedos de El Álamo, cercanos a la sierra de Santa Lucía. Además, en breve, sorprenderá con la mayor colección de plantas minoritarias, zurieles, en concreto 600. Se trata de una variedad que se pretende recuperar por su excelencia y solo existe una planta en Valladolid. Hemos de tener en cuenta lo que esto supone dentro de la iniciativa de poner la bodega Encina Blanca en el mapa de los vinos nacionales, algo que ya está consiguiendo con sus numerosos premios regionales, nacionales e internacionales. Sin ir más lejos, el próximo día 12 de julio, el blanco Encina Blanca de Alburquerque se codeará con otros caldos extremeños de gran reputación, al haber sido seleccionado para participar en la I Cata de Vinos Extremeños Armonizada, al frente de la cual estará una enóloga de reconocido prestigio, María Isabel Mijares. Será en un lugar emblemático, el restaurante De Tripas Corazón, en el precioso Templo de Diana.

 

Cava prometedor

Por otra parte, José Rivero, propietario de la bodega Encina Blanca y su enóloga, Esther Gamero, una gran profesional, siguen tratando de mejorar los caldos tras la incansable labor de investigación de la empresa. Ya podemos anunciar que, tras el éxito del vino espumoso (cava) del año pasado, para la próxima temporada se han añadido variedades interesantes de uva que lo harán mejor.

El director de esta revista, Francis Negrete, junto con el nuevo miembro del Consejo de Redacción, José Leal, gracias a cuya iniciativa contamos con esta edición digital ( www.revistaazagala.org ), la enóloga citada y el propio Rivero, pudimos degustar el “germen” de ese nuevo cava que hará las delicias de los aficionados a este vino espumoso.

__________________________________

FOTO 1: Bella imagen cedida por Jose Rivero de sus viñedos en El Álamo esta misma mañana de niebla.

FOTO 2: “Explosión” al ser “guillotinada” unan botella en el día de la primera toma de contacto con el germen del cava de la próxima campaña.

Impactos: 0