Press "Enter" to skip to content

Habrá un montaje conjunto de El águila blanca y Cuello de Garza en el Medieval de este año

La organización del Festival Medieval está preparando una especie de nexo entre las dos obras que se representaron en el interior del castillo, El águila blanca y Cuello de Garza. Para ello, según ha podido saber esta revista, el dramaturgo extremeño, Miguel Murillo, estaría escribiendo el guion que permita enlazar los textos de aquellos dos grandes espectáculos teatrales, los cuales dejaron de formar parte de los actos del festival porque el ayuntamiento no podía costear su elevado presupuesto, dada la elevada deuda del consistorio y, en consecuencia, la falta de dinero para representarlas.

Hoy mismo se celebra una reunión en la que está prevista la presencia del director de ambas obras, el sacerdote Diego Valle.

El águila blanca tuvo un gran éxito y narraba el sufrimiento de los vecinos de Alburquerque cuando la villa fue sitiada por los infantes de Aragón, mientras con Cuello de Garza se aprovechó la leyenda según la cual doña Inés de Castro vivió entre los muros del castillo de nuestro pueblo para hacer un montaje sobre la vida de aquella bella dama gallega, amante del infante don Pedro de Portugal, quien luego reinaría con el nombre de Pedro I de Portugal, y la coronaría a ella después de muerta.

Entendemos que la idea de la organización es buena porque ambas obras daban prestigio al Festival Medieval y su recuperación, aunque sea a pequeña escala y solo para esta edición número 25, atraerá a muchos espectadores a la gran fiesta alburquerqueña.

________________________

FOTO 1: Escena espectacular de El águila blanca. ARCHIVO FRANCIS NEGRETE/ AZAGALA

FOTO 2: Diego Valle con una de las alburquerqueñas participantes en la obra Cuello de Garza. ARCHIVO AZAGALA

Impactos: 0