Press "Enter" to skip to content

Los 140 aspirantes a policías de Alburquerque son convocados para las pruebas físicas

Las 140 personas admitidas definitivamente para a cubrir tres plazas de policía local en el ayuntamiento de Alburquerque han sido convocadas los días 18 y 19 de septiembre de 2018, a las 09:00 horas, en la pista de atletismo municipal de Alburquerque, para la celebración del primer ejercicio de los que componen el proceso selectivo.

Los aspirantes deberán acudir provistos del D.N.I., ropa deportiva adecuada a cada una de las pruebas y aportar un certificado médico en el que se haga constar expresamente que reúnen las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuran especificados en esta fase de oposición.

Ese día 18, a las 9 de la mañana se comenzará con el llamamiento de los aspirantes para la realización de las pruebas físicas consistentes en una prueba de velocidad (carrera de velocidad 50 metros lisos y otra de potencia de tren superior (lanzamiento balón medicinal de 3 Kg).

Los aspirantes que sean considerados aptos en dichas pruebas físicas pasarán a realizar las restantes, que tendrán lugar el día 19 de septiembre de 2018, comenzando el llamamiento de los aspirantes a las 09:00 horas, y consistirán en una prueba de potencia de tren inferior (salto de longitud con pies juntos) y una prueba de resistencia general (carrera de resistencia de 1000 metros lisos).

En el tribunal calificador de las pruebas selectivas para cubrir esas tres plazas necesarias y demandadas desde hace varios años está presidido por José María Cumbres Jiménez, Secretario General de la Diputación Provincial de Badajoz. El secretario será el de la corporación municipal de Alburquerque, Luis Carlos Villanueva Romero, y habrá tres vocales: Miguel Morales Gamero, jefe accidental del cuerpo de policía local de Alburquerque, Benito Márquez Gudiño, Subinspector de la Policía Local del Ayuntamiento de Olivenza, y Miguel Ángel Bermejo Pacheco, secretario del ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

Entre los 140 admitidos finalmente para intentar conseguir un puesto como policía en nuestro pueblo hay 25 alburquerqueños, varios de ellos mujeres.

Este proceso, que empezó el día 19 de marzo con la aprobación de las bases y la convocatoria mediante el sistema de oposición libre, ha levantado una gran expectación en Alburquerque, por dos motivos: Primero, la urgente necesidad de más agentes de policía, dado que los que hay no son suficientes y están trabajando en unas condiciones laborales vergonzantes, patrullando incluso a pie o con sus propios vehículos. De hecho, hace ya casi dos años que nuestro alcalde se comprometió a adquirir un coche patrulla nuevo y una motocicleta, pero no ha cumplido la promesa y el viejo vehículo (que ven en una imagen de archivo) ha sido ya retirado de la vía pública. Y segundo, que nuestro ayuntamiento nunca convoca procesos selectivos dado que la mayoría de los contratos los realiza sin igualdad de oportunidades y nombrando directamente a los beneficiarios.

Por otra parte, dos agentes de la policía local se han presentado al proceso para cubrir la plaza de oficial por promoción interna: Raúl Molano Rodríguez y Juan Francisco Silverio Lucio.

____________________

FOTO 1: Viejo coche patrulla que ha sido retirado de la vía pública hace cerca de un año.

FOTO 2: Inundaciones en la calle San Andrés que demandó la presencia de fuerzas del orden y bomberos.

 

 

 

 

 

Impactos: 1