Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La ITV móvil estará solo 21 días cuando prometieron una estación fija todo el año

La unidad de ITV móvil estará en Alburquerque solo durante 21 días este año y será entre el 2 y el 23 de julio, y solamente en horario matutino, de 8,30 a 14,00 horas. Así lo ha anunciado mediante un Bando el alcalde Ángel Vadillo, quien no ha vuelto a hablar en los últimos tres años de su promesa de que Alburquerque contará con una estación de ITV fija, compromiso que ha incluido en todos los programas electorales desde el año 2003.

Esta promesa incumplida se la recordó en 2007 el PP, y Ángel Vadillo ratificó entonces, y lo ha seguido haciendo después en los periodos previos a las elecciones municipales, que Alburquerque tendría una ITV fija de carácter comarcal. Sin embargo, los vehículos de nuestra localidad siguen yendo a lo largo de todo el año a Valencia de Alcántara, que la consiguió la estación fija hace ya más de 5 años, o a Badajoz.

El artículo del diario HOY que publicamos arriba está fechado el 6 de marzo de 2007 y fue una de las últimas ocasiones en que Vadillo invitó a Francisco José Negrete, corresponsal de dicho periódico y director de AZAGALA, a una rueda de prensa, antes de ser vetado por no querer escuchar sus preguntas.

En esa ocasión, como puede leerse, nuestro alcalde insistió en la promesa de la ITV fija, así como la autovía a Badajoz, parque de industrias medioambientales con la creación de 100 puestos de trabajo, piscina climatizada (cerrada hace siete años) y matadero ibérico.

Impactos: 0