Press "Enter" to skip to content

Desaparecen más de 25 gatos en la Villa Adentro seguramente envenenados

Han desaparecido más de 25 gatos en la Villa Adentro en este fin de semana y algunos vecinos creen que han sido envenenados. Solo a Juan Castaño, propietario del museo etnográfico, compuesto por dos viviendas adyacentes junto al Pozo de Alcántara, le han desaparecido 15, a todos los cuales les echaba de comer porque habitaban en las citadas viviendas.

En uno de los contenedores de la zona ha aparecido una caja con veneno para matar ratas y otra con algunas pieles de gato. Esto hace sospechar al propio Juan Castaño que los animales han sido envenenados y que, al haber sido pelados, alguien haya podido comérselos, lo que podría resultar peligroso.

Otra vecina de este casco histórico nos decía que su gato está vivo, pero porque nunca sale de casa, y confirma que han sido muchos los desaparecidos.

Por la zona del Pozo de Alcántara, lugar donde se celebran varios actos del Festival Medieval, siempre andan muchos gatos, lo que forma parte del encanto de esa parte y de la Villa Adentro en general, como sucede en el Albaicín granadino, donde estos felinos forman parte del propio paisaje. Por ello, si se confirma la noticia de que han sido envenenados, no solo será maltrato animal, sino que también se habrá atentado contra la propia esencia del barrio medieval.

________________

FOTO: Gato en una calle de la Villa Adentro en una edición del Festival Medieval./ ARCHIVO AZAGALA

Impactos: 1