Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Del Pozo recogió el premio García Lorca en Barcelona arropado por varios alburquerqueños

El poeta alburquerqueño Juan Manuel del Pozo Jiménez recibió su segundo premio, conseguido con su obra “Versos de ausencia”, en la 37 edición del certamen de poesía Federico García Lorca, de Barcelona. Lo ha logrado con su obra “Versos de ausencia”.

En la ceremonia de entrega han estado presentes varios alburquerqueños que residen en Cataluña, como Lázaro Rubiales (colaborador de AZAGALA), su hermano José, Antonio Telo y José Leal, miembro del Consejo de Redacción de esta revista y artífice, junto con su hijo, de esta edición digital de la revista. También estaba presente Francisca Quintana, esposa de Manolo y poeta como él. De hecho, tienen un hermoso poemario publicado juntos, “La huella de dos vientos”. Alfonso Oliva Quintana, hijo de ella, también asistió a la entrega del galardón.

En la edición impresa del número 99 de AZAGALA que vio ayer la luz, hablamos de este premio de nuestro querido paisano, suscriptor y colaborador, Manolo del Pozo, y de otros galardones recientes conseguidos por Francisca Quintana.

La entrega del premio tuvo lugar anoche en la Seu del Distrito Municipal de Nou Barris, en concreto en la sede del Centro Cultural García Lorca, situado en la calle Doctor Pi i Molís, cerca de la plaza mayor.

Nuestro compañero José Leal grabó las palabras de Manolo del Pozo y nos envió la siguiente crónica del acto. “Un evento emotivo, en el que el poeta alburquerqueño dijo unas palabras para referirse a la alegría que sentía por la presencia allí de paisanos que, junto con otros muchos extremeños, han puesto su granito de arena para hacer de Cataluña una comunidad rica.

Se han presentado al prestigioso premio más de 350 poetas de varios países, no en vano, se trata de uno de los mejores certámenes de poesía del mundo y en el nivel más alto del estado español”.

Manolo del Pozo, un hombre sensible, emotivo y muy cariñoso, agradeció la presencia de paisanos en aquellas tierras a donde se desplazó desde Extremadura para recoger el premio por una obra que él no remitió al certamen, sino que fue su esposa la que lo hizo. Por ello, se llevó una gran sorpresa cuando lo llamaron desde Barcelona para comunicarle la grata noticia.

Desde aquí le enviamos nuestro abrazo más sentido y le animamos a seguir escribiendo.

TEXTO: JOSÉ LEAL/FRANCIS NEGRETE

FOTO Y VÍDEO: JOSÉ LEAL CORDERO

(En la foto aparece Manolo del Pozo con los alburquerqueños Antonio Telo, Lázaro Rubiales, José Rubiales y José Leal)

Puedes ver abajo la recogida del premio y cómo Manolo del Pozo recitó el poema con el que ha ganado este prestigioso galardón.

Impactos: 0