Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Primeras imágenes de la cantera de pizarras de Alburquerque

La pizarrera de Alburquerque lleva ya más de tres años funcionando y, sin embargo, que nosotros sepamos, no se han publicado imágenes de la misma en nuestro pueblo, algo en principio difícil de entender, dado que es una empresa que da trabajo a cerca de 30 personas, muchos de ellos alburquerqueños, y que está en terrenos de los baldíos y, por tanto, pertenecientes al común de vecinos.

La revista AZAGALA ha tenido acceso a fotografías y un vídeo de la cantera de pizarras y, por supuesto, vamos a publicarlo porque es de interés público e informativo.

Este mes publicamos un extenso reportaje, a dos páginas, sobre la pizarrera en la edición impresa de la revista, cuyo número, el 99, acaba de ver la luz y ya se ha repartido a los suscriptores locales, el lunes se remitirá a los de toda España y de otros países, además de poder adquirirse en la librería Colón.

Solo adelantamos en esta edición digital nuestra postura en favor de esta industria, la cual consideramos muy positiva para Alburquerque, pero explicamos el motivo por el que el gobierno local parece ocultarla. Además, creemos que son necesarias dos cosas: mitigar el impacto ambiental y mejorar las condiciones laborales de los empleados, dado que los propietarios se están beneficiando de terrenos comunales y ahorrando un dinero importante por ello.

Para más información, leed la edición impresa de AZAGALA y, para suscribirse, pueden contactar con nosotros a través de la web, donde aparece la forma de hacerlo.

Foto: Cantera vista desde el hotel de turismo rural Los Cantos.

El vídeo de la cantera de pizarras puede verlo abajo.

Impactos: 2